November 2, 2008

A Ferrari - Renault swap?

If Felipe Massa does not pull off the miracle and with public opinion clamoring for a change is it possible that Ferrari might swap ex world champions with Renault? 

Spanish press wishful thinking from today's AS but they point out that Alonso is still not scheduled for the first event of the 2009 season, the November 17 test in Barcellona and anything, they say, is still possible.

Original article->

Una derrota de Massa acerca a Alonso a Ferrari
Un cataclismo le ayudaría a vestir de rojo en 2009 en lugar de Kimi. Se podría incluso anunciar su continuidad en Renault y verse un trueque posterior con Raikkonen

Carlos Miquel | 02/11/2008

Hoy acaba el Mundial y comienza otro campeonato, el de la recta final del futuro de Fernando Alonso. Pese a las apariencias, Ferrari puede saltar la banca después del GP de Brasil, y decirle a Kimi Raikkonen que no quiere contar con sus servicios. Y para que eso se produzca, una derrota de Massa frente a Hamilton puede ser determinante. Con la opinión pública a favor, Luca di Montezemolo tendría mucha más facilidad para dar el golpe de estado que necesita para adelantar la nueva era del asturiano, que tarde o temprano terminará en la escudería de Maranello.

El ovetense sigue aún sin pronunciarse y puede ser así hasta mediados de noviembre. La pretemporada 2009 comienza el 17 de noviembre en Barcelona y Renault, como el resto de equipos, tiene previsto comenzar allí la preparación invernal. La estrella española sabe que para entonces ya debe estar trabajando para una escudería. Su actual equipo sigue siendo su destino más probable, pero todo es posible. Para esas pruebas de Barcelona hay tres pilotos previstos, Lucas di Grassi (que también lo hará con Honda), Nelson Piquet y Romain Grosjean. No aparece por ninguna parte el asturiano, y desde fuentes cercanas al equipo se habla de que la tardanza de la confirmación del bicampeón se debe a la indecisión sobre el segundo piloto.

Es Ferrari quien tiene la llave. A priori lo que debemos ver después de Brasil es la confirmación del ovetense con su actual equipo y que siga otro año. Sin embargo, podría llegar a anunciarse incluso su continuidad en Renault y que termine finalmente corriendo en 2009 para la escudería italiana.

Si a Kimi le dicen que no quieren contar con él en Maranello, es bastante posible un trueque posterior con el finlandés, que se pasaría a Renault. Siempre que Raikkonen quiera, Briatore recibiría a otro campeón con los brazos abiertos. En cualquier caso, la victoria de Felipe Massa podría abortarlo todo..

2 comments:

  1. If you want i could translate the article. (I'm from spain)

    ReplyDelete
  2. thank you, I think I got the jist of it correctly. It will be interesting to see now that the precondition has been met. I would not hold my hopes up much though.

    ReplyDelete

nRelate Posts Only